FRL
PLAZA ABIERTA
Concurso Internacional a nivel de anteproyecto para la reforma de la Plaza de Armas de Ferrol. Finalista. Mención del jurado.

Autores: Miguel Sotos Fernández - Zúñiga, Sofia Romeo Gurrea-Nozaleda, Marta Sánchez García-Matrés y Blanca Escrigas Fernández.

Una plaza abierta como punto de partida para vertebrar de nuevo el barrio de la Magdalena, abrirlo al mar, recuperar la morfología de una caótica Plaza de Armas que aspira a ser un lugar desde y hacia dónde dirigirse, recuperar su centralidad compartida, su dualidad y oposición a la Plaza de Amboaxe cuyos ejes longitudinales las cosen en un relación fructífera de contradicciones; lleno-vacío, estático-dinámico, jardín-patio, vínculos que acaban por tejer una enorme riqueza en el corazón de Ferrol. Se propone una Plaza abierta a todas estas conexiones, al encuentro, reunión y cobijo y difusión y promoción de la cultura. Este punto de partida se entiende como imprescindible, un compromiso: mejorar e integrar como un organismo que funciona en sintonía potenciando, dinamizando y mejorando la vida de sus habitantes.

FRL_Planta.png